¿Qué es la banca online? Ventajas e incovenientes

La banca online ya está aquí y ha venido para quedarse para siempre, de eso, no hay ninguna duda. La banca online consigue que puedas hacer cualquier tipo de transacción de forma telemática y sin tener que pisar una oficina bancaria. Todos los bancos tienen una APP para que desde cualquier terminal telefónico puedas acceder a tu banco y realizar cualquier cosa que necesites. Si tu banco no dispone de banca online iría mirando otros que te garanticen este servicio tan indispensable a día de hoy.

Ventajas de la banca online

Comodidad. Desde tu móvil puedes realizar transferencias bancarias a cualquier lugar del mundo, comprar y vender acciones, inversiones en fondos de inversión, pago de recibos. Todo lo que necesites lo tienes desde cualquier smartphone.

Rapidez. Mientras que antes había que hacer largas colas en el banco, ahora solamente tienes que abrir tu móvil y realizar la transacción que necesites y al instante ya tienes lo que has realizado.

Seguridad. Realizar todo el proceso de forma online con tu banco, mediante una clave de seguridad y que ahora es obligatorio un sms para entrar, hace más difícil que se den robos. Esta claro que siempre habrá quienes intenten robar pero lo cierto es que cada día se hace más complicado para quienes quieren quitar a los demás lo que es de uno.

Incovenientes

No todo siempre puede ser tan bonito. La digitalización está trayendo consigo grandes cambios en la industria financiera. Ahora ya no son necesarias tantas sucursales y todos los bancos las están cerrando por todo el país como ya explicaron nuestros compañeros de Economía Responsable. Esto está suponiendo muchísimos despidos desde hace ya uno año por todo el territorio nacional y mundial.

Si quieres saber qué bancos tienen las mejores banca online, mira nuestro comparador financiero y habla directamente con las entidades bancarias.

Share this article

Leave a comment