Características préstamos con garantía hipotecaria

Existe una tipología de préstamos en España que no es muy conocida y es que puedes poner tu casa como aval. Cuando leas préstamos con garantía hipotecaria tenemos que identificarlo de forma directa con poner nuestra casa como aval. Este tipo de contrato crediticio se da porque la mayoría de entidades financieras se niegan a prestar dinero a temporales, autónomos y personas en ficheros de morosidad. También hacen discriminación con la edad y los ingresos mensuales del contrato de trabajo.

ASNEF y sin nómina

Una de las características de los préstamos con garantía hipotecaria es que puedes estar en ficheros de morosidad como ASNEF. Al entregar tu casa como aval, las entidades bancarias se aseguran que te van a cobrar el préstamo mediante la subasta de tu casa.

Lo mismo ocurre con personas que no tienen unos ingresos mensuales mediante nómina o incluso que tienen unos ingresos muy bajos. Este tipo de préstamos les da la opción de financiarse.

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

Lo primero de todo es que gracias a este tipo de contratos de préstamos hay muchas personas que pueden financiarse y empezar proyectos que de otras formas sería imposible.

La cantidad de dinero que pueden prestar son cantidades importantes. Una vez que pones la casa como aval, ya no tienen problemas en prestar cantidades altas de dinero.

Si tienes un negocio que te puede dar mucha rentabilidad anual, esta puede ser una gran opción para iniciar un sueño.

Incovenientes

El incoveniente más claro es que estás arriesgando tu casa. Si firmas un préstamo con garantía hipotecaria con una de estas entidades y no pagas las cuotas correspondientes estás arriesgando el perder una casa. Antes de firmar este tipo de crédito hay que estar muy seguro de que vamos a poder devolver el préstamo.

El TAE es más alto que si pidiéramos una hipoteca pero es más barato que el de los préstamos personales. El Banco de España fija la TAE de las hipotecas en torno al 2% mientras que el de los préstamos personales al 8,5%.

Te recomendamos que visites nuestro portal de Economia Responsable y que entres a ver nuestro comparador financiero.

 

Share this article

Leave a comment