Cómo pedir un préstamo personal

A la hora de conseguir financiación nos encontramos siempre ante la siguiente pregunta «dónde y cómo pedir un préstamo personal». Lo opción más sencilla es siempre acudir al banco dónde tenemos nuestra cuenta bancaria. Otra de las opciones es acudir a un comparador para ver si nos podemos financiar y con conseguir el crédito con un TAE más barato. Solo podremos saber si lo que nos ofrece nuestro banco es una opción si lo podemos comparar con otros productos similires.

Requisitos para pedir un préstamo personal

Siempre nos van a solicitar el DNI/NIE. Van a comprobar nuestra identificación y lo tendremos que enviar a la entidad financiera a la cual estamos solicitando el dinero. Tenemos que revisar que el DNI esté en perfecto estado y además que no esté caducado. Son pequeñas cosas que pueden hacer que se retrase nuestra financiación.

Nos van a pedir las última nómina para comprobar que efectivamente hemos estado trabajando en la empresa. En la nómina pueden ver el ingreso bruto y neto y así comprobarlo de forma fehaciente con los datos puestos en la solicitud.

Recibo domiciliado. Tienen que comprobar que la persona que está solicitando el préstamo personal está residiendo en España. Vale cualquier factura que demuestre que la persona que está pidiendo el crédito está vivienda en España. Las facturas telefónicas son la prueba más sencilla de presentar ya que la mayoría las recibimos en el correo electrónico o por carta en casa.

Un consejo que damos para que el proceso no se alargue es revisar las imágenes que enviamos a la entidad puesto que se tienen que ver de forma correcta. Son pequeños detalles que aceleran la aprobación del préstamo.

Tiempo de validación del préstamo

Con las nuevas tecnologías y gracias a la banca online hay préstamos que se pueden recibir el mismo día. De todas formas, los bancos suelen revisar los ficheros de ASNEF y CIRBE así que puede que se alargue el proceso hasta 48 horas.

Si quieres aprender más de economia te recomendamos que visites Economía Responsable.

 

Share this article

Leave a comment