La importancia de comparar: comparadores financieros

La digitalización trae consigo muchísimas posibilidades a todos los ciudadanos del mundo. Hace no tanto tiempo, era prácticamente imposible que un negocio de Cádiz vendiera unos zapatos a un gallego de Costa da Morte. En la actualidad, esto está a la orden del día. Crear un negocio digital es tan asequible como tener unos pocos conocimientos ofimáticos, un ordenador, wifi y poco menos de 1.000€. No todo son ventajas, las facilidades para abrir negocios hace que muchas personas se aprovechen y no den informaciones 100% veraces para generar ingresos.

Ejemplos de la importancia de comparar

Nuestro presidente del gobierno, Pedro Sánchez, nos dice que los datos del paro de España son buenos. Cuando lo comparamos con el resto de Europa vemos que somos el segundo país de la Unión Europea con más paro de España, ¿realmente son buenos Pedro? Lo mismo ocurrió en la época de Mariano Rajoy con su «creación de empleo» que tanto hace gala Pedro Casado. Necesitamos conocer la historia y el contexto de nuestro entorno para saber si un dato es bueno o malo, mas allá de interpretaciones subjetivas. En la actualidad existen juicios por toda España contra la usura por las tarjetas de crédito y minicréditos. ¿cómo es posible que se usen estos productos como financiación?

Comparadores financieros

Los comparadores financieros son muy útiles porque te dicen de una forma muy clara los puntos más importantes de cada producto financiero. Ahora bien, nosotros hemos dado un paso adelante y comparamos no solo los productos sino que también te decimos cómo usarlos en nuestro comparador financiero www.prestamonline.es.

Que las tarjetas de crédito tienen una TAE de un 24% de media es algo que nos dice el Banco de España y que nos actualiza de forma mensual en su comparador de productos financieros. Como siempre os pedimos hay que ver el contexto, las tarjetas no deben usarse para financiar compras al consumo ya que los préstamos tienen una TAE de un 8% de media. Si nos venden una tarjeta para financiar una compra tenemos que saber que para eso están los préstamos personales. Las tarjetas de crédito son muy útiles y tienen muchísimas ventajas pero una de ellas no es la financiación.

Lo mismo ocurre con los minicréditos o las líneas de crédito que existen en España. Si las comparamos entre ellas podemos ver cuál es la mejor, pero eso solo una parte ya que tienen un TAE de hasta un 3.000% y pueden llevarnos a nuestra ruina y la de nuestra familia. Ahora bien, podemos conseguir uno de forma gratuita y sacarnos de un apuro.

Estos ejemplos demuestran que tenemos que poner todo en su contexto, si solo comparamos minicréditos pensaremos que un 150% de TAE está genial, si solo comparamos tarjetas pensaremos que un TAE de un 20% está muy bien cuando es USURA dicho por el Banco de España.

Os aconsejamos que visites nuestro canal de Youtube donde se puede ver nuestro proyecto de forma muy visual y no olvides visitar comparadores financieros antes de tomar una decisión.

Share this article

Leave a comment