Minicréditos: qué son, incovenientes y ventajas

Los minicréditos son pequeñas cantidades que dan entidades financieras y que tienen que ser devueltas normalmente en un corto periodo de tiempo (como regla general 1 mes) y que tienen una TAE muy alta. Como siempre existen lados positivos como que el primero muchas veces es gratis y negativos que el mal uso de ellos te lleva a pagar intereses de un 2.000 TAE. [/vc_column_text]

Aceptan Asnef

Muchas entidades financieras que dan minicréditos aceptan que los usuarios estén en fichreros de morosidad como Asnef, RAI y Buro. Los grandes bancos no aceptan que estés en ficheros de morosidad bajo ningún concepto, aunque estés por motivos de telefonía o incluso cuando se haya tratado de errores.

Rápidos y Online

Sin duda la rapidez es otra de las ventajas de este tipo de créditos.Gracias a que el proceso es completamente online desde que realizas la solicitud hasta que tienes el dinero en tu cuenta bancaria solo han pasado unas horas. En la gran mayoría de casos solo el papeleo es nulo, solo es necesario el D.N.I. Además, la documentación se puede mandar por WhatsApp.

Esta es otra de las ventajas que tienen este tipo de préstamos. Desde que realizas la solicitud de manera online hasta que tienes el dinero en tu cuenta suelen pasar unas pocas horas.

Como ya hemos dicho, los minipréstamos tienen una TAE muy alta. Para hacernos una idea el Banco de España lo marca en un 8% mientras que este tipo de créditos lo tienen en un 2.000 TAE. La parte positiva, es que hay muchos de ellos que ofrecen el primero gratis. Nuestro consejo es que si necesitas este tipo de préstamos cojas el primero y luego no vuelvas a pedir ninguno más

¿Qué te recomendamos?

Los minicréditos tienen una TAE altísima. Consigue un minicrédito de este tipo solo en caso de necesidad. Pregunta siempre antes en tu banco. Muchas de estas entidades dan el primero gratis, si tienes que cogerlo, busca uno completamente gratuito. En el caso de que te cobren intereses, devuélvelo cuanto antes y no agotes todo el mes para que te cobren menos intereses.

Consigue un minicrédito de este tipo solo en caso de necesidad.

Ahora mismo la OCU está pidiendo al Congreso de los Diputados que apruebe una ley para regular las tarjetas de crédito y minicréditos que tanto daño están haciendo a muchas familias. Mirar hacía otro lado no arregla los problemas sino que los engorda.

Para saber más sobre Economía Responsable o aprender más sobre finanzas, visita nuestra web o síguenos en Twitter o Linkedin.

 

Share this article