Préstamos con ASNEF, RAI, Buro y Equifax

Los préstamos con Asnef en España es una modalidad de crédito que permite financiar a personas aunque pertenezcan a ficheros de impagados. Lo primero que hay que decir es que este tipo de préstamos tienen un TAE mucho más alto que el recomendable por el Banco de España. El TAE medio se sitúa actualmente en un 8,5% mientras que los préstamos con ASNEF superan el 40%. Las entidades financieras que dan este tipo de créditos asumen más riesgo que los bancos tradicionales y es por este motivo por el que ponen un tipo de interés más alto.

Las cantidades que suelen ofrecer es también más limitada ya que va desde los 100€ hasta los 3.000€.

Cómo solicitar los préstamos con ASNEF

El proceso es muy parecido a la banca tradicional. Añadir que este tipo de entidades te suele pedir el acceso a tu banca online. Para calcular cuánto dinero nos pueden dar, es un algoritmo matemático basado en tus movimientos bancarios de los últimos meses el que decide cuánto dinero te pueden dar.

Desde el momento en el que el software accede a tu banca online hasta que recibes el dinero son menos de 24 horas. Las ventajas que tiene son el ahorro de documentación y papeleo.

Al ser tan cara la financiación nuestro primer consejo es salir del ASNEF siempre. En el caso de que no sea posible y necesitemos el dinero, pedir la mínima cantidad necesaria. Además, tenemos que buscar aquel préstamo que no tenga costes de amortización para poder devolver el dinero cuánto antes. Haciendo estos últimos consejos pagaremos menos intereses y nos ahorramos disgustos futuros.

Si no usamos bien estos préstamos estamos hipotecando nuestro futuro y el de nuestra familia. Revisar la TAE, pedir la cantidad mínima y devolver el préstamo cuánto antes. Nosotros te dejamos aquí más información sobre economía y préstamos.

Share this article

Leave a comment