Qué son Préstamos personales online

Los préstamos personales online son aquellos que desde que realizas la solicitud por internet hasta que recibes el dinero en tu cuenta bancaria no has tenido que pisar ninguna oficina ni sucursal. Esto los consiguen debido a que conectan tu cuenta bancaria con su banco y es un algoritmo el que decide en décimas de segundo si te aprueba el préstamo personal online y cuánto dinero te puede dar. El máximo contacto que tienes con la entidad financiera es una llamada de verificación de datos.

Rápidos

Obviamente, si el proceso es 100% online la rapidez tiene que estar garantizada. Para hacernos una idea, lo primero es conectar nuestros movimientos bancarios con la entidad financiera. Lo siguiente es un algoritmo que estudia nuestros comportamientos en los últimos meses y decide si te preaprueba el préstamo y cuánto dinero te puede prestar en el acto. Hasta aquí solo han pasado unos minutos. Te llama un experto y te verifica los datos. En cuanto subas la documentación requerida, en 48 deberías tener una respuesta. Si has rellenado el formulario de forma correcta, recibirás el dinero en el casi 100% de los casos. Si necesitas el dinero de forma inmediata y urgente, sin duda esta es la mejor forma de conseguirlo.

La digitalización de la banca ya es una realidad. En los últimos años, las entidades bancarias han invertido miles de millones en la digitalización. Han conseguido que puedas pedir un préstamo personal online desde el sillón de tu casa con el móvil. Solo este año, el Banco Santander invertirá 20.000 millones en digitalización. La mayoría de las Apps de los bancos permiten conectar tus cuentas con su sistema. Esto último, mezclado con unos algoritmos, consigue que te digan al instante cuanto dinero te pueden dar y que préstamo es el mejor para ti.

Sin nómina, con Asnef, otros tipos de préstamos personales online

Debido a que se ha reducido el coste de los préstamos personales y que ahora el estudio de viabilidad lo realiza un algoritmo, han aparecido más entidades financieras que conceden préstamos con más riesgo. Como te pueden analizar en cuestión de segundos tus movimientos bancarios, pueden ofrecerte préstamos aunque no tengas nómina y estando en ficheros de morosidad como Asnef. El problema de estos préstamos es que también la TAE es más alta que la media. Si necesitas préstamos personales de forma urgente e e inmediata recurre a esto, pero no dejes de seguir nuestros consejos. 

BANCA ONLINE

Si todavía no tienes banca online en tu móvil, desde Economía Responsable te aconsejamos que te descargues la App de tu banco, metas tus credenciales(o las pidas en su caso) y te aproveches de todas las ventajas.

 

Share this article

Related Posts