Qué es ASNEF y cómo conseguir la cancelación

Asnef es un fichero de morosidad en el cual las entidades bancarias te registran si tienes el impago de algún crédito. Lo peor de tener una deuda con cualquier empresa en España es que pueden meterte en ficheros de morosidad. Existen diferentes ficheros como Buro, Equifax pero el más conocido es ASNEF.

Las entidades financieras nos pueden dar de alta cuando tenemos deudas con ellos. El gran problema de residir en estos ficheros supone no poder recibir ningún tipo de dinero en España por parte de los bancos. En el caso de que estuviéramos casados también nuestra pareja podría tener problemas para conseguir financiación. No importa si lo que estamos buscando es una tarjeta de crédito, préstamo o hipoteca, estaríamos vetados en todas las entidades financieras.

Para hacernos una idea de la gravedad del asunto, pedir un préstamo sin ASNEF es de un 8% TAE de media, mientras si estamos en algún ficheros de morosidad es superior a un 50% TAE.

Salir de ASNEF

La forma más sencilla para salir de ASNEF es llegando a un acuerdo con la entidad que nos ha metido en el fichero de morosidad. Es bueno saber que transcurridos 6 años puedes pedir que borren tus datos del fichero en el que te hayan metido por esa deuda impagafa. Por otro lado, si tienes dudas del tiempo transcurro siempre se puede consultar los ficheros de una forma muy sencilla.

Nuestro consejo

Hay que intentar salir de estos ficheros que pueden consultar tantos las empresas como las administraciones públicas. Si han pasado 6 años reclamar para salir gratis. En el caso de que no sea así, llegar a un acuerdo con la entidad para cancelar la deuda. Hay empresas como Imorosity que te ayudan a salir de estos ficheros de una forma muy sencilla.

Si quieres aprender más de economía te recomendamos que visites www.economiaresponsable.com

 

Share this article

Leave a comment