Tipos de préstamos personales: online, buro y sin papeleo

Los préstamos personales son cantidades de dinero que dan las entidades financieras y que a cambio hay devolver esa cantidad con unos intereses dados en un tiempo determinado. Hay que saber diferenciar qué tipos de préstamos personales existen en el mercado debido a que cada uno de ellos tendrán una TAE diferente y una devolución del préstamo en el tiempo distinta.

Una de las mayores diferenciaciones entre los tipos de prestamos personales son con los créditos. Los créditos que normalmente se usan mediante las tarjetas de créditos son líneas de crédito que nos ofrecen los bancos con una TAE muy alta pero que si no la usas no cobran comisiones..[/vc_column_text]

La diferencia entre un préstamo y un crédito, es que el crédito puedes tenerlo abierto y usarlo como quieras y en un préstamo las condiciones están pactadas desde el primer momento.

[/vc_column][/vc_row]

Préstamos OnLine

Esta es una de las características básicas que tiene que tener una entidad. La comodidad de poder realizar el proceso de forma completamente digital sin tener que ir a una oficina bancaria hace que este tipo de préstamos sean cada vez más frecuentes.

En la actualidad, en la mayoría de las entidades se puede contratar un préstamo personal online.

Préstamos con Buró y Asnef

El ahorro de costes por la digitalización y la objetividad de los algoritmos hace que más entidades financieras concedan préstamos a usuarios que sus bancos les rechazan por pertenecer a ficheros de morosidad como ASNEF, buró y RAI. Tenemos que tener en cuenta que la TAE obviamente será más alta pero por otro lado si lo usamos de la manera adecuada nos ahorraremos intereses.

Préstamos rápidos

Son pequeños préstamos rápidos en los que en el mismo día recibes el dinero. También reciben el nombre de minicréditos. Estas cantidades de crédito suelen oscilar entre los 300€-1000€. Hay muchas entidades que en horas tienes el dinero en tu cuenta. Puede venir muy bien para pequeños apuros y sobrellevar mejor el fin de mes. Además, hay muchas entidades que ofrecen el primero de forma gratuita. Tenemos que tener en cuenta que la TAE que en el resto de créditos.

Líneas de crédito

Aquí tenemos que hablar de las tarjetas de crédito o nuevas líneas como son Creditea. Son más caras que los préstamos pero más baratos que un minicrédito. Muchas de las tarjetas ofrecen descuentos para viajar, seguro de comprar. Bien usadas, es un valor añadido!

Share this article

Related Posts